-
Arquitectos: Chengdu Hummingbird Design Consultant Co., Ltd.
- Área: 700 m²
- Año: 2016
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Significó un desafío de pasión y contradicción el asumir el control de este nuevo restaurante, que mantendrá un punto de apoyo en el lugar más moderno y dinámico de Chengdu.
Ma's Kitchen es un restaurante de larga tradición que ha sido famoso por la cocina de Sichuan durante más de cien años y heredado por cuatro generaciones. El restaurante se dedica a cocinar exquisitos platos tradicionales de Sichuan utilizando los materiales alimentarios más ecológicos y naturales. El sentido del ocio encarna la belleza de la sencillez en "Xiaohebang" (un estilo de la cocina de Sichuan).
Después de experimentar, recordar y percibir el glamour de varias casas de té, calles antiguas y mercados en el oeste de Sichuan, lo más destacado de nuestro diseño de espacio debe ser la “relajación y el ocio” que hemos perdido hace mucho tiempo, que también es el lenguaje que usamos en este momento.
Se incluirá algo de ruido, que puede ser una especie de alegría y sentimientos por la antigua Sichuan y Chengdu. Beber té, comer y disfrutar de un sonido sordo puede estar en la misma línea de tiempo. El bambú y el tejido de bambú en el área de la llanura de West Sichuan pueden acompañarnos como una especie de genialidad y regusto de vidas. También puede ser una característica local para sentirse, pero no cubierto por la impracticabilidad y la vanidad, así como un sentido de espacio combinado con el restaurante centenario.
El diseño arquitectónico intenta evitar los elementos artificiales en la apariencia y los patrones de los edificios tanto como sea posible, sean cuales sean las superficies exteriores o las entradas. La apariencia del edificio puede volverse suave y exquisita instalando pantallas de bambú simples, asegurando una buena iluminación natural y eliminando ensamblajes deliberados. Cada detalle de la habitación puede acortar artificialmente la distancia entre el espacio y los clientes, sea cual sea la distancia mental, espacial o evocadora, como la mesa de té Laohuzao (una cocina tradicional china utilizada para hervir agua) en la entrada del restaurante, una gran estufa sobre la estación de cocina y tejido de ratán detrás de los sofás. Debe ser una combinación de espacio y delicadeza cuando los clientes no pueden evitar tener una expresión de sorpresa en sus ojos como en la infancia.